Acto de campaña en la Villa de Níjar el 13 de mayo

                              

Hola vecinos y vecinas, para los que no pudisteis venir al acto, os explicamos por encima lo que se dijo.

Comentar que para poder hacer el acto, tuvimos que buscar las sillas y la tarima, ya que el Ayuntamiento, a pesar de haberla solicitado, nos la denegó diciendo que se había decidido no aportarlas para ningún partido político, cosa que desde el lado del ahorro necesario podría ser perfectamente asumible, sino fuera por dos cosas fundamentales, la primera que parece que SÍ van a utilizar estas tarimas para dar actos hoy mismo en San Isidro, y segundo con un exceso del gasto en carpas que no creemos que sea el más adecuado para la situación de ahorro que supuestamente predican cuando asociaciones, colectivos o simplemente vecinos solicitan servicios públicos o solicitan conocer el estado de sus deudas.

Pero bueno vamos a centrarnos en nuestro programa, se habló de que teniendo tanto patrimonio histórico y cultural, no hacemos cosas que pongan en valor dicho patrimonio, como por ejemplo adecuar la subida a la Atalaya, e incluso poner un mirador, ya que tenemos unas vistas magníficas desde dicho punto, un barrio histórico que mostrar al visitante y cuya recuperación si que puede ser una fuente productiva de empleo.

Crear un museo de la artesanía (jarapas, mimbre, cerámica, esparto….). Debe ser otro foco turístico y a la vez la recuperación de la cultura popular propia de los vecinos de Níjar.

No debemos de olvidar que las dos principales fuentes de ingreso de nuestro municipio son la agricultura y el turismo, y tenemos que luchar para tener un turismo de todo el año, no por un turismo estacional, para ello no hay atajos ni ideas felices, sólo se trata de trabajar duro para organizar el turismo, una organización para el beneficio de tod@s , sin privilegios.

Otro de los puntos de lo que se habló fue de los Presupuestos participativos, es decir que tod@s los vecinos y vecinas pudiéramos decidir en qué se va a gastar el dinero de todos nosotr@s, ya que, ¿quién mejor que el propio ciudadano y ciudadana,  para saber lo que le falta o le sobra o se ha de mejorar en nuestro pueblo?En vez de tanta rotonda y palmera, y tanto rehacer la misma Calle una y otra vez.

La asistencia fue muy satisfactoria y nuestras propuestas fueron muy bien aceptadas, la gente viene a vernos sin más que ofrecer una silla en la que poder escuchar el mensaje, para darnos la oportunidad de disponer de su atención poco más de tres cuartos de hora, GRACIAS.

Decir también que en el acto intervino, Pilar Rodríguez(segunda de la candidatura), Juan de Dios Villanueva (Por parte de la Dirección Andaluza de IU-LV-CA) y Alexis Pineda, nuestro número uno y candidato por la Alcaldía de Níjar.

También se comentó que nuestro Alcalde está enviando sms a los vecinos y vecinas del municipio de Nijar, para que nos hagamos el carnet del P.P., que es GRATIS, y mirar que hace tiempo que funciona el transporte desde Nijar, pues justamente ayer, nuestro Alcalde juntó a tod@s los pensionistas para darles el carnet gratuito para el autobús, realmente les corresponde tal y como dice la ley, nos parece una buena medida que saludamos, pero qué casualidad que ese acto se haga en plena campaña municipal, un poco extraño, no?

Las personas debemos de pensar por nosotr@s mism@s, no nos podemos dejar llevar como si fuéramos ganado, y encima si tenemos en cuenta el despilfarro en campaña electoral que estamos viendo en los partidos de siempre.


Ante esto, nos debemos de rebelar, ¿como? pues obteniendo los suficientes votos para poder estar ahí por vosotr@s y para vosotr@s.


http://iualmeriaprovincia.org/wp/?p=1414