PRINCIPIO DE CAMPAÑA

Vecinas y vecinos.
Ayer por la noche empezó oficialmente la campaña electoral de las municipales del próximo 22 de mayo. Unas elecciones muy importantes para cada uno de nuestros municipios, para poder avanzar siendo más democráticos, más de izquierdas y más ecologistas.
Es por eso que ayer por la noche a las 00, empezamos un grupo de unas 20 personas, en su mayoría los candidat@s en la lista de IU, dirigido por nuestro candidato Alexis Pineda para poner carteles en practicamente todos los pueblos de Níjar, tanto en zona montaña, como en  zona playa.
Estas elecciones están muy marcadas políticamente por el incremento de personas paradas, casi 5 millones de personas en todo el estado español. Por lo tanto el voto del 22 de mayo es un voto a favor de la creación de puestos de trabajo y en contra de el paro.
Las elecciones municipales han de suponer, también, una respuesta política en las urnas contra esos recortes sociales injustos; contra ese modelo social que está haciendo saltar el estado de bienestar y dejan la política y la economía en manos de los mercados, dando un paso atrás en la democracia.
El 22 de mayo es un buen momento para ofrecer nuestras candidaturas de IU Nijar, como un lugar de acogida de hombres y mujeres de izquierdas que no se resignan. El 22 de mayo es un nuevo momento para el compromiso con las personas, el territorio y la democracia.
Estamos convencid@s que los hombres y mujeres de IU Nijar estaremos a la altura de la importancia política de estas elecciones, por lo que nuestra campaña va a ser muy próxima con nuestros vecinos y vecinas, compañeros y compañeras de trabajo, familiares, etc… 


Deseamos que las candidaturas de IU a las municipales, puedan contribuir a hacer girar en España las políticas más a la izquierda y a frenar el posible avance de la derecha.