Reunión de Izquierda Unida de Níjar con el Sindicato de Obreros del Campo

San Isidro ( Níjar ) – La pasada semana representantes de I.U. de Níjar y del SOC se reunieron para hablar de los problemas de los trabajadores de los invernaderos, especialmente de los subsaharianos, con el objeto de conocer las propuestas y reivindicaciones que se pueden abordar desde el ámbito municipal.
A la reunión asistió por parte de I.U. Alexis Pineda, candidato a la alcaldía y Antonio Ortiz. Por el SOC asistió su portavoz Spitou Mendy y un  grupo de afiliados al sindicato. Durante las conversaciones en las que se analizó, como no había podido ser de otra forma, el reportaje publicado por el semanario británico The Guardian, la realidad del campo de Níjar y sus consecuencias sociales. 
De lo hablado  pudieron extraer algunas propuestas como: El relanzamiento de un Consejo Agrario con la participación de todos los sectores interesados, es decir, con la presencia de representantes de los trabajadores. La creación de un consejo sectorial social, con representantes de todos los grupos de inmigrantes, que aborde la grave situación social de algunos de estos sectores, especialmente el de la vivienda, y tome medidas que facilite la integración. Reforzamiento de la Oficina Municipal de Extranjería que evite los retardos en la entrega de los Certificados de Inserción social. Así como la participación en las Fiestas locales de la población inmigrante.