Conócenos

En 2013 abriremos nuestra sede en Níjar para estar más cerca de ti, para que puedas conocernos.

Somos sencillamente vecinos que trabajamos para conseguir un municipio más limpio, más acesible, ciudadanos orgullosos de nuestra industria agrícola, de nuestro potencial turísitico, de nuestros recursos naturales, dispuestos a luchar por la protección de nuestro patrimonio natural, cultural e histórico, buscando un  mayor bienestar social.

Mujeres y hombres con ganas de que nuestra comarca sea un lugar mejor para todos sus vecinos sin excepción.

Alexis Pineda Díaz es nuestro   Coordinador Local   y Concejal de Izquierda Unida los Verdes Convocatoria por Andalucía  en el Ayuntamiento de Níjar

Alexis es ingeniero industrial e hijo de agricultores del Campo de Níjar,  además de miembro del PCA y reside en Villa de Níjar.

Como primeros objetivos  IU Níjar  nos planteamos  impulsar la participación ciudadana así como aportar transparencia a todas las decisiones del Consistorio.

En palabras de Alexis Pineda,  la Asamblea de Izquierda Unida de Níjar “somos el único colectivo capaz de trasladar de la calle al ayuntamiento y del ayuntamiento a la calle los problemas a resolver, sin deformaciones debidas a intereses particulares”

Discurso que realizó nuestro  concejal Alexis Pineda frente al nuevo pleno constituido:

“Muchas gracias. Izquierda Unida hoy tiene representación gracias a mucha gente, gente que quiere una oposición contundente, pero sin descalificaciones, una oposición limpia que sólo acusa si tiene pruebas contrastadas, y una oposición que aporte propuestas y alternantivas que nazcan de los vecinos del municipio.
 
Estamos ante la última crisis del sistema, con ella, a parte de empobrecer a los trabajadores para mantener sus grandes beneficios, los que verdaderamente mandan, tal y como ha demostrado esta crisis, pretenden dar el golpe definitivo al estado, tanto central, autonómico como local, mediante la privatización de lo poco que va quedando. A Izquierda Unida no la van a encontrar en esa línea, para nosotros el ahorro, que es tan necesario, debe hacerse desde el recorte de todo lo supérfluo, quizás menos rotondas y palmeras, el ahorro energético, la eliminación de los privilegios políticos y que paguen más los que más tienen y no al revés.
 
Es normal que ante tanta desverguenza de una clase política que se ha sometido a los mercados en vez de a los que los han votado, haya movimientos como los del 15M, al que apoyamos en esencia desde su total independencia partidista. Y es que sus reivindicaciones son también las nuestras, en parte:
 
Reforma de la ley electoral, una mayor representatividad respecto de los votos obtenidos, además de otras reformas que impidan la coacción del voto, sólo había que ir a cualquier colegio electoral para ver que es necesario limitar el número de apoderados y el voto en mano.
 
Defensa de los trabajadores frente a los recortes sociales, la precarización del empleo y la losa del paro.
 
Izquierda Unida en Níjar realizará propuestas que vayan en la línea de un empleo público y de calidad pero basado en las necesidades reales del municipio y no en la necesidad de cumplir con los favores y promesas realizadas durante los 15 días de campaña. Creemos firmemente que el clientelismo es una de las principales causas de la ineficiencia en las administraciones locales.
 
La transparencia es otra de nuestras banderas, en la que vamos a realizar numerosas propuestas como las siguientes:
 
Publicación de las actas de los plenos, las resoluciones y el empleo público en un formato que pueda tener máxima difusión.
 
Recuperar la voz del pueblo en los plenos, mediante recesos en los que cualquiera pueda participar.
 
El empleo público y la contratación tanto de personal como de las diferentes contratas y asociaciones que presten servicio al Ayuntamiento. En este caso vamos a estudiar concienzudamente estos contratos para que todas y todos los nijareños puedan acceder a ese empleo y a esos concursos en igualdad, independientemente del colorpolítico que tengan.
 
Izquierda Unida perseguirá unos Servicios Públicos de calidad, allí donde los vecinos pagan sus impuestos, deben recibir unos buenos servicios, depuración o tratamiento de residuos vegetales a unas tasas razonables.
 
Trabajaremos activamente por la UNIDAD del sector agrícola, como única vía para la no desaparición del sistema productivo actual, para ello solicitaremos que el Consejo Sectorial se reúna en breve y lo haga por el bien del conjunto del municipio.
 
La reordenación del territorio que garantice el derecho al desarrollo y de la conservación de nuestro entorno, especialmente el Parque Natural, por ello, al menos desde Izquierda Unida, no aceptaremos macroproyectos cocinados fuera de nuestro territorio que arruinen la esperanza de un turismo de calidad del que podamos vivir en el futuro.
 
Igualmente, impulsaremos propuestas que permitan el trabajo necesario que un Ayuntamiento debe realizar con la población inmigrante.
 
Tenemos 4 años para trabajar, para aprender y para ser conscientes de lo que ocurre en nuestro Ayuntamiento, no les quepa la menor duda de que estamos aquí para quedarnos en el futuro y que pretendemos hacer conscientes también al resto de los vecinos y prepararlos para participar como es nuestro objetivo.
 
Muchas gracias y enhorabuena al nuevo Alcalde y a todos los que forman esta nueva corporación. Gracias.”

 

 

 

5 comentarios de Conócenos

  1. francisco barranco dice:

    sr,alexis y amigos de iu,cuando se dignara nuestro alcalde a tener un servicio de extincion de incendios y salvamento,nijar es la unica comarca nacional con mas de 20.000 habitantes que carece de este servicio,no esta incluida en ningun consorcio de bomberos,el servicio que le presta almeria es nulo por la distancia,y sin embargo,este alcalde embustero o chorizo por que tendra que dar explicaciones donde fueron a parar los 200.000 euros de cuantia final para finalizar el parque de bomberos de la granatilla(ver articulo voz de almeria 16 de abril de 2008).amigo alexis nadie nadie se a dado cuenta de esto,a donde ha ido a parar el dinero de nuestros impuestos.¿por que se le esta pagando el telefono movil a un exconcejal desde la ultima lejislatura pasada y a dia de hoy nadie se ha dado cuenta,esto es comprobable,llamen al 650864804 que es un numero del ayuntamiento y pregunten por el sr.blanes(vergonzoso)y la excusa sera que es alcalde pedaneo, que le enseñe el contrato de nombramiento de pedaneo.
    y amigos de iu esto es lo que hay,pero para ganar votos como haciamos en sevilla es sacar sin que nadie se entere estas cosas a la luz,ellos palman votos y nosotros recuperamos.animo amigos que hay que ir a por las proximas.
    pd.estoy siguiendo de cerca un sobornillo al alcalde en cuanto me entere se lo hare saber y si es asi le podria costar la alcaldia.le a asalido al alcalde una “VIEJA AL VISILLO”

  2. Fernando Jiménez dice:

    He intentado contactar telefonicamente con vosotros, pero en el Ayuntamiento de Nijar me han dicho que ningun grupo politico tiene ni secretaria ni despacho ni forma de contactar con ellos dentro del Ayuntamiento, sin entrar a valorar esa información, quisiera contactar con vosotros para conocer como esta regulado el aparcamiento(de pago)en las playas del Parque, somos vecinos de San jose desde hace 25 años (no empadronados)y quisiera conocer cual es el marco legal que regula estos aparcamientos, dado que me he negado ha pagar y quisiera conocer lo que hay regulado. Sois concientes que el servicio de autobuses interurbanos que se han puesto en servico (aparte de ser un atraco economico) incumplen multidud de normas de tansporte publico?

  3. marta sanchez egea dice:

    Escribo indignada desde Las Negras, donde me encuentro pasando una semana de vacaciones. Este año han instalado una carpa en el centro del pueblo donde la música está sonando durante tres días de forma atronadora hasta las 6 de la mañana. La policía se limita a decir que el ayuntamiento dió licencia y yo me pregunto, !¿la legislación en materia de ruido para qué está.

  4. marta sanchez egea dice:

    Pueden consultar los partes policiales de las noches del 14 al 17 de agosto donde imagino que se reflejarán las llamadas de los vecinos, que me consta han sido bastantes. Un detalle, se ha estado incumpliendo la hora de cierre de esta carpa de la empresa emom sistematicamente. Flaco favor se le hace

  5. luis sola dice:

    otra ves el señor alcalde nos vende la moto de los bomberos?pararle los pies al golfillo este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *