Rendición de Cuentas – Manuela López Rísquez

En Enero de este año las compañeras de IU Níjar rendimos cuentas en nuestra organización sobre el trabajo que realizamos. Hoy Manuela López Risquez comparte su trabajo con todas nosotras.

Desde el 1 de Julio de 2015 estoy al frente de la secretaría del área de responsabilidad de Alexis Pineda por decisión de nuestra asamblea. Las funciones que desempeño desde entonces son muchas y variadas. El trabajo más intenso es, desde luego, para el área de turismo en el que mi trabajo es la recepción y atención de visitas y llamadas telefónicas al Concejal. En los tres años se han atendido de forma presencial más de 500 visitas y reuniones así como alrededor de 1.000 llamadas telefónicas registradas. Me encargo de filtrar y citar a
todas las personas que necesitan ser atendidas por Alexis, que son muchísimas y cada vez más,
tanto para cuestiones de su competencia como para otras muchas cuestiones.

También en el área de turismo fui asignada como responsable de la gestión de nuestra aplicación para móviles Níjar App, en la que diariamente se publican eventos, noticias de interés, información útil para los usuarios, localizaciones y contacto de locales de hostelería y comercio, así como la vigilancia de que el servicio de socorrismo mantenga actualizada su información acerca del estado del mar en tiempo real (banderas).

Inmersos ahora en los trámites para conseguir la declaración de Níjar como Municipio Turístico, también apoyo en esta labor a la técnico Carmen Fernández y al Concejal, Alexis Pineda, manteniendo convenientemente actualizados los datos referentes al Registro de Turismo Andaluz (empresas de Turismo activo y alojamientos a nivel local) y otros datos que se nos requieran.

A un nivel más general, me encargo de coordinar al Grupo Institucional de Izquierda Unida Níjar en el Ayuntamiento, Tamara Ferrer, Manuel Álvarez, Carmen Fernández y Alexis Pineda, a la hora de convocar las reuniones semanales de seguimiento, llevar actualizada la hoja de tareas para la siguiente semana y conocer el estado de sus agendas para una mejor organización del trabajo.

Finalmente y para nosotros lo más importante, me encargo de mantener contacto directo y constante con la mayoría de los agentes turísticos del municipio (gestores y propietarios de alojamientos, hosteleros, comerciantes, empresarios del turismo activo, asociaciones de vecinos o culturales), con los particulares que así lo solicitan como vecinos, enviando información útil de forma constante, resolviendo dudas de manera rápida y lo más eficaz posible y estando disponible en la mayor parte del tiempo para aquellos que necesitan una solución a cualquier cuestión de nuestra competencia, además de agilizar la manera de llegar a los responsables cuando lo que se nos plantea no es de nuestra competencia.

Se presenta el último año con la misma energía y dedicación que el primer día, completamente consciente que hay que ofrecer a nuestros vecinos un servicio público sin prejuicios, con respuestas, trabajo y responsabilidad.

 

Manuela López Rísquez
Vecina de Níjar
Licenciada en Psicología
Miembro de la Asamblea izquierda Unida Níjar
Secretaría Área de Turismo y Grupo Municipal de IU-LV-CA