La carta de Alexis “Adios Rajoy”

Os dejamos “La Carta de Alexis” que se publicó en nuestro último Boletín

Ha costado 2 años hacer valer la mayoría parlamentaria que en 2016 votó por no renovar la confianza a Rajoy y a sus políticas de regresión. Como dijimos tras la elecciones, con la corrupción de Rajoy y cia más que patente, había una mayoría en el Parlamento sin C’s capaz de sacar a Rajoy de la Moncloa. Entonces el PSOE de Susana Díaz dio al traste con esta posibilidad y Rajoy se entronó con el apoyo de la derecha naranja y la abstención necesaria del PSOE. Dos años después, Pedro Sánchez toma el relevo y abre una puerta de esperanza al cambio, un freno al fin y al cabo a las políticas contra la libertad de expresión, los derechos laborales y sociales, y sobre todo el cambio del debate de una guerra de banderas y nacionalismos hacia el necesario debate de la situación social y la desigual recuperación económica. Por tanto existe una nueva mayoría, compuesta de izquierdas y nacionalistas tanto de izquierdas como de derechas, ciertamente existe un hilo compatible que es el republicanismo frente a la monarquía corrupta de los últimos 30 años.

Esperamos de Sánchez que derogue lo ya aprobado por el Congreso y que el gobierno Rajoy vetó, es decir, la derogación de la Ley Mordaza, de las Leyes de Estabilidad que asfixian los Ayuntamientos, la LOMCE…

La prueba del algodón del cambio sanchista será si deroga y reforma las leyes laborales, si garantiza la revalorización de las pensiones, si levanta el veto a la inversión pública en las administraciones y si no duda en tirar de la manta de la gran corrupción de instituciones y grandes empresarios del país.

Hasta entonces disfrutemos con la salida del gobierno del partido más corrupto de Europa.

Carta de Alexis