Mociones aprobadas Pleno de Mayo

El Pleno del Ayuntamiento de Nijar, reunido en la sesión plenaria de mayo, aprobó dos mociones de Izquierda Unida y Podemos Níjar, presentadas de forma conjunta, sobre personal interino de Educación y el servicio de bomberos de Proemaid.

Por unanimidad, el Pleno dio su aprobación a la moción impulsada desde Izquierda Unida y Podemos Níjar, que defendió Alexis Pineda, para que se apoyase al personal interino de Educación de la Junta de Andalucía.

Esta moción propone, entre otras cuestiones, instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a que se realicen todas las modificaciones normativas oportunas para disponer de un mecanismo específico de acceso a la función docente, que evite el despido de miles dedocentes interinos en nuestra comunidad autónoma.

La segunda moción conjunta – la marca Podemos no tiene representación en el Ayuntamiento de Níjar y buscó el paraguas de Izquierda Unida de Níjar para elevar mociones al Pleno- tiene que ver con el estado legal de tres bomberos andaluces. Estos profesionales se enfrentaban a un juicio en Grecia por el mero hecho de salvar vidas humanas, a quienes por rescatar del ahogamiento a personas que huyen de la guerra se acusa de tráfico de personas, dentro de la estrategia de la Unión Europea de culpabilizar a quienes se juegan la vida por las demás, en lugar de poner soluciones a la situación migratoria en el Mediterráneo.

El Ayuntamiento nijareño, en aplicación de esta moción aprobada, presta su apoyo institucional a esta causa y lo remite al Ministerio de Justicia, exigiendo que se facilite apoyo jurídico e institucional a los voluntarios encausados de la Organización No Gubernamental Promeid. La propuesta salió adelante con la única abstención de los Populares de Níjar.

Moción apoyo bomberos PROEMAID

Moción personal docente interino