IU Níjar en el Encuentro de Asambleas para la confluencia

Porque en nuestro ADN está la unidad de la Izquierda.

El pasado 10 de febrero se celebró en Sevilla un encuentro de asambleas locales de Izquierda Unida de Andalucía, al que asistimos tres personas en representación de IU Níjar, y en el que se sentaron las bases del bloque de cambio que necesita esta región.  Construir espacios de unidad popular que incorporen al mayor número de actores posibles que trabajan por una Andalucía justa, democrática, participativa, sostenible y en pie de igualdad.

En dicha jornada se presentaron las principales líneas de debate, así como las premisas sobre las que la formación quiere realizar su camino para la mencionada construcción. En este sentido, se plantearon los procesos de unidad y confluencia  como espacios donde deben primar las relaciones de igual a igual entre personas y organizaciones. Se hizo, además, especial hincapié en que sean espacios en los que quepan todos y todas.

La unidad popular no es otra cosa que la unidad del pueblo. La movilización de estas clases populares debe ser el eje que vertebre la resistencia y subversión de un orden que nos condena a la precariedad, la desigualdad y la pobreza. Debemos aspirar a revertir el sistema, organizándonos y articulando un proyecto de sociedad de pleno empleo, estable y sostenible. IU ofrece a esta unidad  toda una trayectoria de lucha y compromiso en todos los frentes. Compromiso que ahora se vuelca en esta estrategia que busca transformar las aspiraciones populares en una propuesta política sólida contra el sostenimiento del régimen.

Cuando hablamos de confluencia, no hablamos de otra cosa que de la concreción de esa unidad popular en espacios flexibles. Salimos, por tanto, a cambiar Andalucía con quienes también lo quieran hacer, y lo hacemos desde una perspectiva feminista, republicana, laica, ecologista y radicalmente democrática; como viene atestiguando nuestra historia. La historia de un proyecto político al servicio de las capas populares de Andalucía.

Fdo Manuel Alvarez Ruiz