Moción de Apoyo a la Huelga Feminista

Izquierda Unida ha presentado al Pleno de Níjar, aplazado a la tarde del 6 de Marzo, la moción que recogía los siguientes acuerdos:
Apoyar la Huelga General de las Mujeres, facilitando su desarrollo en esta Corporación. Facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo. Y el traslado al Gobierno, grupos parlamentarios e interlocutores sociales, de la necesidad de hacer efectivas las medidas oportunas a través del Diálogo Social para evitar las situaciones de discriminación y acabar con los niveles de desigualdad que existen en nuestro país.

Alexis Pineda Díaz, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Níjar, ha defendido la convocatoria a la Huelga Feminista del 8 de marzo como denuncia a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también como reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario.
La moción ha sido aprobada con la abstención del Partido Popular.

La moción fue presentada para su elevación al Pleno con anterioridad a los acontecimientos que tienen en vilo a todo el municipio.

LEER MOCIÓN