Es de “Urgencias”

El 15 de Enero, el coordinador local de IULV-CA en Níjar , Alexis Pineda, entregó en la Delegación Territorial de la Consejería de Salud un total de 1.814 firmas para solicitar la “restitución” del servicio de dos ambulancias localizadas en el centro de urgencias del municipio.

El escrito, dirigido al delegado territorial de Salud, José María Martín, y a la directora del Distrito Sanitario de Almería, Margarita Acosta, señala la “reivindicación vital y de extrema necesidad” tanto para los habitantes como los visitantes de la zona, según ha explicado IU en una nota. Para el coordinador, estas firmas “recogidas en muy poco tiempo” reflejan la “preocupación” del vecindario de Níjar por la “falta de estas ambulancias completas”. “Teniendo en cuenta la dimensión y la dispersión del municipio, el incremento de los tiempos necesarios para las atenciones más urgentes y vitales que genera la situación actual, solicitamos sea atendida esta petición, de modo que las dos ambulancias pasen a estar disponibles en el centro de urgencias en todo momento”, ha dicho Pineda.

“Disponíamos tradicionalmente de dos equipos de urgencias completos, con médico, enfermero y técnico de transporte sanitario y dos ambulancias localizadas en el punto de urgencias de Níjar, pero con la llegada de los recortes una de ellas pasó a permanecer durante las guardias en el domicilio del técnico de transporte, en Campohermoso, sin otro personal que el conductor”.

La asamblea local de IULV-CA de Níjar inició esta campaña de recogida de firmas para solicitar un refuerzo del servicio de ambulancias, si bien el grupo municipal de esta formación política ya había presentado en noviembre de 2015 una moción ante el Ayuntamiento, la cual fue aprobada por unanimidad.

IUNíjar hemos inició la campaña #Níjar2AmbulanciasCompletas recogiendo firmas a pie de calle e informando al vecindario a finales de 2017.