Asamblea General de IUNíjar

El sábado 27 de Enero se celebró la Asamblea General de IUNíjar en su sede de Níjar y, como es habitual cada cuatro años, se renovaron la Coordinadora Local, antes Consejo Local y quien dirija la misma, con la reelección de Alexis Pineda Díaz

En la mesa estuvieron los responsables de organización de la Asamblea, Maria Dolores Martinez y Manuel Álvarez y también se incorporó a la misma el representante de la dirección provincial Juan Antonio López Escobar. Con él estaban dos personas de la dirección provincial, formando parte de ella el propio Alexis Pineda Díaz, coordinador estos últimos cuatro años de la Asamblea IUNíjar.

A pesar de la dificultad que representa la conciliación familiar en fin de semana, asistió una gran parte de la militancia, que aprobó por unanimidad el Informe Político del coordinador tras un interesante debate que añadiría algunas aportaciones.

Además las personas de IUNíjar que trabajan en el Ayuntamiento, presentaron individualmente una rendición de cuentas del trabajo realizado desde su incorporación el 1 de Julio de 2015: Manuel Álvarez Ruiz sobre el trabajo realizado como Responsable de la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, Tamara Ferrer López sobre el trabajo realizado como Responsable la Oficina en Defensa de la Vivienda y contra la Exclusión Social, Carmen Fernández Peña como técnico de la Concejalía de Turismo- Patrimonio Histórico y Playas y Manuela López Risquez como Responsable de la Secretaría de la Concejalía y Coordinación del grupo institucional y equipo del Concejal delegado y Primer Teniente Alcalde Alexis Pineda Díaz. Una rendición de cuentas detallada y aplaudida que se repetirá públicamente en el municipio en 2018.

Se presentó una lista única para la elección de la Coordinadora Local compuesta por:
Alexis Pineda, Carmen Fernández, Manuel Álvarez, Tamara Ferrer, Fernando Piedra, Mª Dolores Martinez, Antonio Ortiz, Pilar Gonzalez, Antonio García, Eva Villanueva y Rafael López, que fue aprobada por un 90% de la Asamblea.Esta Coordinadora aprobó por unanimidad que Alexis Pineda siguiera como coordinador de la misma.

En su posterior intervención, además de agradecer la confianza de sus compañeras y compañeros en su gestión, Alexis aseguró que aportará todo lo que sea posible, contando como siempre con la ayuda de toda la Asamblea, confiado además en que tras éste nuevo periodo de cuatro años, habrá personas suficientes como para tomar el relevo, si bien se encuentra con fuerzas y animado par asumir todos los retos que nos esperan.

El compañerismo, la unidad y un ambiente muy positivo de la Asamblea es una de las características de IUNíjar, junto a un compromiso de trabajo por conseguir entre todas las personas que la conforman “El Níjar que queremos”, como sonó en su última campaña municipal.

Como reto inmediato, IUNíjar tiene claro que La Unidad Popular es irrenunciable, por tanto este año deberá haber un proceso de confluencias con otros actores políticos de cara a autonómicas y municipales.