Presupuestos Participativos 2018

Por segundo año consecutivo, impulsamos el programa de Presupuestos Participativos desde la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno.  Hasta el próximo 30 de noviembre, los vecinos y vecinas pueden proponer las inversiones municipales que consideren más adecuadas para mejorar Níjar.

Con el fin de facilitar la participación ciudadana, se ha habilitado la web www.nijarparticipa.es para la presentación pública de propuestas. Asimismo, para aquellas personas que deseen aportar sus ideas en papel, el Ayuntamiento instalará en diferentes equipamientos municipales urnas de participación.

Con esta iniciativa se persigue la consolidación progresiva de los mecanismos de participación ciudadana vinculados a la gestión de los recursos económicos locales, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad no solo de proponer acciones, sino también de votar aquellas que estime prioritarias. En esta primera fase se han programado diversos talleres al objeto de dar a conocer el programa a los diferentes colectivos y asociaciones del municipio.

Durante el mes de noviembre, tendrán lugar las sesiones de presentación y participación:

San José -día 15a las 18.30 horas
San Isidro -día 22, a las 18.30 horas
Villa de Níjar -día 29, a las 18.30 horas

Junto con lo anterior, se llevarán a cabo talleres específicos para el alumnado del I.E.S. Campos de Níjar.
Una vez finalizado el periodo de recogida de propuestas, la viabilidad competencial, económica y técnica de cada una de ellas será valorada por los servicios municipales.

Las acciones que, según los criterios establecidos, resulten viables serán sometidas a votación pública (durante el mes de enero de 2018) y el Ayuntamiento incluirá las propuestas más votadas en el presupuesto municipal para su ejecución durante el año 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *