Nuevo curso, mismas luchas

Los mismos problemas agravados con las soluciones que nos imponen

Acaba el verano y se inaugura un nuevo curso, una nueva temporada. Es un buen momento para analizar la situación en los frentes de lucha, tomar aire y salir a la calle a plantar cara a la imposición de un modelo social descaradamente injusto y depredador. Las cifras de paro y afiliación de agosto son los peores datos desde 2008. Es cierto que siempre al final del verano aumenta el desempleo, pero que sean los peores registros en los últimos diez años evidencia que la reforma laboral del PP ha sido un desastre. Si a esta destrucción de empleo unimos el aumento de la precariedad en la contratación, el expolio a la clase trabajadora en nombre de la crisis se hace evidente. En IU Níjar abogamos por la derogación de las últimas reformas laborales, así como por el desarrollo de políticas activas de creación de empleo; un cambio radical en las políticas económicas que priorice la inversión pública y la mejora de las condiciones laborales hacia un empleo fijo y estable.

Pero no solo en materia de empleo estamos sufriendo a un régimen, el del 78, volcado hacia la oligarquía y las élites políticas, y que es incapaz de dar respuesta a las demandas de las clases populares. Los servicios públicos, lejos de estructurar y cohesionar a la población, se han convertido en un mero caladero para fortalecer estructuras de poder. El resultado es un ahondamiento en la crisis cultural que trasciende a la política y que permiten, por ejemplo, que lejos de avanzar en materia feminista, nos sigamos hundiendo año tras año. Hoy, una mujer es asesinada cada cinco días por violencia de género en España, y se produce una violación cada ocho horas. Hay una dejación de funciones en esta materia, tanto en la protección de las víctimas, como en la formación de los jóvenes al respecto, como demuestra que este mismo año se haya disparado el número de menores enjuiciados por violencia contra las mujeres.

Son solo éstos algunos de los frentes en los que seguimos y seguiremos luchando, pues en IU Níjar apostamos por la generación de alianzas entre las distintas tradiciones de la izquierda para la construcción de un nuevo proyecto político que, tanto en las instituciones como en la calle, haga bandera de la justicia social y la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *