Ahorro sin recorte de servicios y condiciones laborales en limpieza de edificios públicos

Más de  200.000€ de ahorro,  sin recorte de servicios en limpieza de edificios públicos ni menoscabo de las condiciones laborales,   es el resultado de gestionar las condiciones de un nuevo contrato,  antes la imposibilidad de la remunicipalización del servicio.

El primer gran contrato de servicios que llegaba a su fin es el de limpieza de edificios públicos – edificios municipales, colegios, consultorios…-. Los datos nos llevaban a considerar la remunicipalización del servicio pero,  debido a los cambios legales realizados por el PP en 2012 y el cambio constitucional del artículo 135, esa posibilidad está ahora mismo fuera del alcance legal del consistorio nijareño,  con gran deuda y plan de ajuste.
Entonces se pasó al estudio de un pliego de concesión que garantizase los derechos de subrogación, condiciones y estabilidad en el empleo de las trabajadoras y al mismo tiempo aumentase los servicios y mejorase su calidad.
No sólo eso sino, tal y como decíamos, se podía ajustar el beneficio de las contratas que considerábamos inflado.

Finalmente las ofertas han resultado de la siguiente forma:

. El nuevo contrato asegura la subrogación y condiciones laborales de los trabajadores, además de aumentar aproximadamente 300 horas semanales para completar las jornadas parciales actuales y por tanto mayor estabilidad y trabajo,  para ellas y para al menos 4 personas más.

. El nuevo contrato no sólo no recorta servicios, sino que aumenta los mismos en cuanto a casetas de servicios en playas, ampliaciones de centros de salud o el colegio Concordia,  que se hallaba fuera del contrato.

. El nuevo contrato pasará de costarnos 986.000 euros al año a menos de 770.000, un ahorro para todos los nijareños y nijareñas de más de 200.000 euros al año.

Continuaremos en esta línea en beneficio de trabajadores y del Ayuntamiento en general.

Limpieza Edificios Públicos Níjar