Empleo Joven y Empleo +30

El Ayuntamiento se ahiere a los planes de empleo joven y empleo +30 , lo que supondrá 110 empleos en el Municipio.

La propuesta realizada por el Ayuntamiento implica 66 empleos de 6 meses para menores de 30 años y 46 de mayores de 30 años, que podrían comenzar en el segundo semestre del año.

¿De dónde sale esto? Se trata de fondos de empleo, la mayor parte de ellos de fondos europeos que se gestionan a través de la Comunidad Autónoma y se proponen y ejecutan desde los Ayuntamientos.

¿Qué tipo de puestos son? Son puestos temporales de 6 meses muy diversos, desde albañiles o peones hasta técnicos de turismo o ingenieros forestales, el detalle está en la relación de puestos de trabajo propuesta por el Ayuntamiento y que está publicada en el tablón de anuncios tanto en dependencias municipales como en la web municipal el 10/03/2016.

¿A quiénes se dirige? Unos a menores y otros a mayores de 30 años empadronados en Níjar y en situación de desempleo, según la relación de puestos de trabajo propuesta por el Ayuntamiento.

¿Cuáles son los requisitos mínimos? Depende de si son mayores o menores de 30 años. Para los mayores de 30 años: 1. Estar empadronad@ en Níjar. 2. Estar como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) 3. Demandar uno o varios de los puestos de trabajo mediante el código asignado por el SAE según la relación de puestos de trabajo propuesta por el Ayuntamiento y publicada en web municipal el 10/03/2016.

¿Y si eres menor de 30 años? Pues exactamente los mismos requisitos anteriores pero es totalmente necesario estar inscrito en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Para inscribirse es necesario bien por medio de dni electrónico o certificado a través de la web www.empleo.gob.es

¿Y si no tengo dni o certificado electrónicos? Seguir instrucciones en la web del Ministerio, buscar ayuda en el SEPE (Servicio Estatal de Empleo) en Avda. Cabo de Gata (Almería), o bien en ASEMPAL o acercarse al Área de Juventud del Ayuntamiento en la Plaza de la Iglesia de San Isidro. ¡Cuanto antes mejor!!

¿Cómo sé que cumplo con los requisitos? Para verificar si finalmente se cumplen los requisitos, no hay que venir al Ayuntamiento, sino al SAE en Almería, y verificar que somos demandantes de empleo en uno de los códigos de puesto de trabajo que propone el Ayuntamiento.

¿Cómo se selecciona y quién? La selección del personal a contratar se hace inicialmente en primera fase por el SAE, quien propone 3 candidat@s a cada puesto que cumplan todos los requisitos, según prioridad establecida por Decreto, a saber y por preferencia: 1. Estar empadronado 2. Personas desempleadas demandantes del código propuesto que cobren el salario social de 426 €. 3. Personas desempleadas demandantes del código propuesto que se consideren paradas de larga duración (Al menos 180 días sin trabajar y sin rechazo de ofertas) 4. Personas desempleadas demandantes del código propuesto paradas en general. En caso de que nadie del municipio cumpliera estos requisitos se pasaría a personas de otros municipios.

De aquí habría una preselección, y finalmente en una segunda fase, según bases que se publicarán en su momento, el Ayuntamiento seleccionará a 1 de los 3 candidat@s propuestos por el SAE para cada unos de los puestos de trabajo propuestos.

¿Cuándo comienzan? Se espera que comiencen en el segundo semestre de este año, ya que dependen de la gestión final de la Junta para ponerse en marcha, si estás en desempleo no pierdas la oportunidad de presentarte y ponerte al día lo antes posible. Puedes informarte en tu Ayuntamiento, o en las webs relacionadas por planes Emple@Joven y +30.

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