Paro Agrícola y Convenio Manipulado

Comenzaremos explicándoos las razones del paro agrícola que se celebró el 4 de febrero en Almería y Murcia, uno de los actos programados para reivindicar una solución a la crisis de precios que viene padeciendo el sector productor y que se ha convertido en un problema estructural que se repite cada campaña. Tanto desde los sindicatos como desde I.U. apostamos por un cambio en el modelo de relaciones entre agricultores, comercio y la gran distribución para que el agricultor reciba un precio justo que le permita desarrollar la actividad con dignidad .

Se pretende que TODO el sector emplee los mecanismos de gestión de crisis y las medidas aprobadas excepcionalmente por el veto ruso para regular el mercado. Llegado ese momento se seguirá trabajando en la mejora de los actuales mecanismos de gestión de crisis para el sector de frutas y hortalizas como son los precios de retirada, el etiquetado del precio de venta en origen, la correcta indicación del país de procedencia del género, etc. Pero todo esto se debe hacer con un sector unido y andando todos en la misma dirección, sino no se conseguirá nada.


No podemos dejar la oportunidad desde el área de Agricultura de I.U. Níjar de informaros que en este momento se está llevando a cabo la negociación del nuevo convenio colectivo del manipulado y expresar nuestro apoyo a este sector tan importante en la economía de nuestro municipio -¿quién no tiene a un familiar o amigo trabajando en los almacenes?- y lucharemos para que estos trabajadores mejoren su calidad de vida. Primero exigimos que se cumpla en todas las empresas del municipio el convenio colectivo antiguo y cuando salga a la luz el nuevo velaremos por el correcto cumplimiento de éste.

Desde I.U. Níjar queremos expresaros nuestro apoyo total a todo el sector agrícola y os animamos a que participéis en todos los actos reivindicativos en defensa del sector porque, de la defensa de este, depende el presente y el futuro de nuestra comarca ni mas ni menos.

B27 13F P2 IMAGEN AGRICOLA 2