Asamblea IUNíjar – Enero 2016

Posicionamiento de la Asamblea IUNíjar ante la licitación de un restaurante en Mónsul y la actualidad del sector del manipulado y el próximo paro agrícola

El 26 de Enero, tras atender los consejos provincial y local, militantes y simpatizantes trataron en asamblea diversos temas y aprobaron las posiciones de IUNíjar.

Ante la posible ubicación de un restaurante en el antiguo Cuartel de Mónsul, rehabilitado hace años como centro de interpretación actualmente en desuso y que forma parte del conjunto de equipamientos del Parque Natural, pensamos que hay alternativas al uso mercantilista de este espacio, un espacio que podría ser tal útil en esa zona sin necesidad de albergar un restaurante y que podría ofrecer apoyo a servicios de socorrismo o servicios públicos asociados al aparcamiento, cuya gestión se desea municipalizar. Sin duda usos más apropiados, beneficiosos y respetuosos con el entorno en muchos aspectos. En este sentido IUNíjar ratificó su posicionamiento en contra de la licitación en marcha.

Muy atentos al sector del manipulado, empleo de buena parte de la población nijareña, y a la falta de cumplimiento del convenio y de supervisión en este sentido de las autoridades laborales, denunciamos esta situación y estamos pendientes de la negociación colectiva en marcha. Así mismo secundamos la huelga agrícola del 4 de Febrero.

También se secundarán las distintas iniciativas encaminadas a demandar más seguridad en el municipio, frente al déficit de efectivos de la Guardia Civil existente en el municipio.

“Participa, debate, decide”: nos preparamos para la fase 1 de la XI Asamblea Federal de IU. Las bases deciden en esta organización y todas las opiniones de la Asamblea IUNíjar serán recogidas y enviadas a la Comisión Federal.
Respecto de la situación política que se vive de incertidumbre en la formación de un Gobierno para la nación, desde IU Níjar se apuesta por un cambio de izquierdas en el mismo, que tenga en cuenta las principales demandas sociales y laborales, entiendiendo que debe basarse en el acuerdo de un programa, y que cualquier acuerdo de legislatura o gobierno debe ser sometido a referéndum por las bases de la organización, como venimos haciendo en los últimos procesos.

Tras analizar y debatir ampliamente la situación política actual se informó detalladamente del trabajo en el Ayuntamiento, los avances en transparencia, participación o el trabajo de la oficina contra la exclusión y en defensa de la vivienda, el presupuesto recién aprobado y los trabajos de nuestro área y el gobierno local en general. También se explicaron los impedimentos legales para una remunicipalización de servicios y la imposibilidad de crear empresas públicas, no quedando además ninguna empresa municipal tras el paso del gobierno del PP. Todo ello por estar bajo un Plan de Ajuste que además permite crear solamente empleos temporales.

Seguimos en marcha, preparando las propuestas para nuestra próxima asamblea y el nuevo Boletín bimensual, que recorrerá como siempre nuestro municipio para llegar a quienes no están informatizados pero quieren estar informados. Como siempre si queréis participar no dudéis en contactar con cualquiera de nosotras, las personas de Izquierda Unida de Níjar.
Asamblea IUNíjar Enero 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *