Manifiesto sobre la situación de la mujer

MANIFIESTO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA MUJER
-Actualmente, la mujer se encuentra bajo una situación general de opresión, explotación, y desigualdad respecto del hombre.
Por estos motivos, y la necesidad de conocimientos sobre la situación real de la mujer, escribo este informe.
-Para analizar la situación de la mujer en la actualidad, me centraré en tres ámbitos naturales de desarrollo de la mujer,siendo estos(Trabajo, Educación y  Sociedad).
*Trabajo: A simple vista, podemos  observar que las mujeres soportan mayores tasas de inactividad y desempleo que los hombres. Y aquellas mujeres que trabajan, suelen hacerlo en peores  condiciones laborales que los hombres, cobrando menor salario, y en muchas ocasiones sufriendo acoso laboral. Y por si no fuera poco, además de los trabajos laborales que las mujeres realizan fuera de casa, tenemos que añadir el trabajo doméstico y reproductivo.
*Estudio: Durante la enseñanza en la guardería, hasta que se finalizan los estudios universitarios, las personas atravesamos un periodo de tiempo en el que nos mostramos más sensibles al mundo exterior. Por estos motivos, debemos de procurar una educación feminista que erradique el machismo, la sociedad sexista y patriarcal donde al hombre se le atribuyen cualidades de fuerza e inteligencia mientras que a la mujer se le reservan las tareas domésticas y reproductivas.
*Sociedad: La sociedad  en la que se desarrolla la mujer, es una sociedad sexista y machista por tradición, en la que se aceptan la superioridad y dominación del género masculino.
Esto se desarrolla gracias a un vigente sistema capitalista que, con una “pseudoigualdad” y la tradicional estructura patriarcal hace de la mujer un objeto sobre explotado en un medio desigual.
Para poder hacer frente a esta lacra social que es el machismo, debemos potenciar un discurso vanguardista en lo que a feminismo se refiere, dar tanto a nuestros amigos y familias una sociedad  libre de opresión, mediante la educación en todas sus formas.
Por ello, mujeres y hombres del planeta ,debemos unirnos en un lucha social y pacífica por la que consigamos la igualdad plena entre lo que somos, personas.

Joaquín Manuel Hernandez Joaquín Manuel Hernándexz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *