Movilidad: Seguridad Vial y Bicicletas

Aprobada por unanimidad la moción presentada por IUNíjar relativa a la movilidad en bicicleta y la seguridad vial en el Municipio.

La bicicleta es un medio de transporte eficiente: requiere un menor consumo de espacio público y recursos, reduce la congestión de tráfico, y es más rápido en la mayoría de los desplazamientos urbanos. La bicicleta también es un medio de transporte barato, al que tienen acceso prácticamente la totalidad de los habitantes de nuestro municipio, que no pueden permitirse por diversas razones moverse en vehículo privado.

En nuestro municipio existen dos formas distintas de entender el uso de la bicicleta y no por ello son incompatibles. Por un lado una creciente afición por el uso de la misma como uso deportivo y de ocio en general. Por otro el derivado del uso como transporte prioritario para ir a trabajar y desplazarse entre las principales localidades del municipio, siendo esta última opción de gran uso en los últimos años principalmente vinculado a los trabajadores del campo.

En Níjar, no existe red de carriles bici ni vías alternativas en las principales arterias con intensidad de tráfico rodado, lo que supone un auténtico peligro para la seguridad vial en general y la integridad física de muchos usuarios de este transporte y por desgracia la proliferación de numerosos accidentes en los últimos años, ante lo que el Ayuntamiento no puede permanecer impasible debe abordar la situación con voluntad y decisión.

Por todo ello hemos presentado una MOCIÓN RELATIVA AL IMPULSO Y MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL Y LA MOVILIDAD EN BICICLETA EN EL MUNICIPIO DE NÍJAR,
Entre el 16 y el 22 de septiembre celebramos la Semana Europea de la Movilidad. Esta iniciativa de la Unión Europea, a la que cada año se suman más localidades, quiere concienciar a los ciudadanos de las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en las poblaciones, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

LEER MOCIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Moción movilidad, seguirdad vial y uso de bicibleta IUNíjar

Moción movilidad, seguirdad vial y uso de bicibleta IUNíjar