Pleno Ayuntamiento de Níjar – 5 Agosto 2011

Vecinos y vecinas de Níjar, al igual que hicimos en el pleno anterior, seguimos y seguiremos informando con transparencia todos los plenos. Aquí tenéis un resumen de algunas de las propuestas, que iremos ampliando y desarrollando para poder seguir informando tal y como prometimos. Y seguidamente poder realizar el segundo boletín.

Izquierda Unida de Níjar realizó 3 propuestas de transparencia, y 25 preguntas relacionadas con la gestión del Parque Natural, la próxima aprobación del área de oportunidad del Nazareno y otras de asuntos generales referentes a San Pedro, a la situación de un Parque Infantil en San Isidro, o a la recogida de currículums para Mercadona por parte del Ayuntamiento.

Además, por parte del PP se nos intentó corresponsabilizar con un órdago del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para la limpieza, mantenimiento y gastos de luz y agua de consultorios y escuelas, en las que el Ayuntamiento decía que mientras no firmara el acuerdo con la Junta dejaba de realizar estos servicios. Por supuesto no encontró nuestro apoyo, sí para negociar, no para utilizar de rehenes a nuestros hijos y enfermos. En fin, lo iremos explicando.

A raíz de nuestras preguntas se han conocido cosas interesantes como que la gestión del transporte, personal de la valla, limpieza y cobro del control a playas de Genoveses-Media Luna no está siendo llevada a cabo por el Ayuntamiento sino por la Propiedad de los terrenos. Nos vendieron que había que romper con la empresa de autocares para hacer el servicio público, cosa que apoyamos, y ahora resulta que se lo han cedido a otra empresa y encima nos ha costado el dinero…

A raíz de otra de nuestras preguntas registradas en tiempo y forma sobre el tema del cobro de acceso y aparcamiento en el camino de Las Negras a San Pedro hemos conocido que el Ayuntamiento efectivamente autorizó al Propietario de algunos terrenos a adecuar el camino. IU realizó el ruego de que este camino se recupere cuanto antes para el patrimonio de los nijareños, ya que así aparece en el catastro.

Seguiremos informando.